Mascotas abandonadas han regresado este martes al mercado semanal en busca de un nuevo hogar. En esta ocasión, han sido tres gatos y un perro quienes han acudido al stand informativo instalado por la Concejalía de Bienestar Animal. Además observar a estos cuatro animales, las personas interesadas en este tipo de adopciones han podido conocer a través de un catálogo a otros perros o gatos que en estos momentos se encuentran acogidos tras haber sido abandonados. También se puede conocer los datos de todos animales que está en fase de adopción a traves de la página web del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
Actualmente hay 18 perros y 22 gatos que permanecen a la espera de un nuevo dueño. La mayoría de los gatos son cachorros y la mayor parte de los perros son adultos, de raza mestiza y tamaño entre mediano y grande.
En caso de ser adoptado, cada animal se entrega esterilizado, vacunado, desparasitado y con el chip colocado.
Este martes, a todos los vecinos que se han acercado al stand informativo los responsables del Ayuntamiento les han entregado gratuitamente utensilios para facilitar la limpieza de los orines y heces de sus mascotas cuando realizan las deposiciones en la vía pública.
También han estado en el stand varios voluntarios de Caminando con Ellos, que han puesto a la venta diferentes productos para colaborar económicamente con esta protectora.