La edil de IU-Verdes, Dori Muñoz, ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que solicita que la alcaldesa María Cánovas explique la reunión que ha mantenido con la empresa adjudicataria de las obras con los ediles del Partido Popular y de Alhama a Una.
Muñoz afirma que los concejales de IU-Verdes han tenido conocimiento de esa reunión a través de las imágenes difundidas en redes sociales. A través de esas publicaciones han sabido que "la alcaldesa, acompañada de concejales del Partido Popular y de Alhama a Una, han mantenido contactos con la empresa adjudicataria de las obras de la fase I del Parque de La Cubana". El motivo de dicho encuentro, según la información publicada por la alcaldesa, es dar pasos "para que la paralización sea una realidad inmediata".
La concejala de Iu señala que "dado que aún no están asignadas delegaciones a los concejales y en este momento todas las ostante la Alcaldía, desconocemos el criterio adoptado para asistir a dicha reunión. Desde luego, podemos afirmar con toda rotundidad que los concejales de IU-Verdes no hemos sido invitados ni hemos tenido conocimiento de que se iba a celebrar la misma".
IU demanda estar presentae en las conversaciones con la empresa y que se cuente con todos los partidos.