En Izquierda Unida Alhama hacen una lectura positiva del resultado electoral de este 28M. El candidato a la Alcaldía, Antonio García Martínez, ha destacado que en estas elecciones la formación política "recupera un espacio histórico que creemos que meremos", fruto del esfuerzo de todo el equipo.
"Somos conscientes de que un pequeño logro a nosotros nos cuesta tres veces más" y por ello valoran positivamente que IU Alhama recupere el grupo municipal en el Ayuntamiento. Además, es la tercera fuerza política en Alhama por delante de Vox.
A partir de ahora, García Martínez ve "complejo" el panorama político local en cuanto a "pactos", "acuerdos puntuales" y "ataques personales".
No cree que se forme un proyecto de Gobierno "sólido" que de confianza para que el municipio consiga la proyección que merece.
Por el momento, García Martínez afirma que cumplirá con los primeros compromisos adoptados con los alhameños, solicitar al Ministerio del Interior un nuevo cuartel de Guardia Civil en el municipio y exigir al Gobierno regional la retirada del amianto de los centros educativos que aún lo tienen en Alhama.
En lo sucesivo, la línea de actuación de IU Alhama será transformar en mociones todas las propuestas de su programa electoral.