Izquierda Unida Alhama de Murcia ha concluido este fin de semana las reuniones con los vecinos de las pedanías. Este domingo ha mantenido un encuentro con los vecinos de Las Cañadas que están finalizando el programa de actos de sus fiestas patronales.
"Un acto muy emocionante en el que hemos podido hablar no solo con los vecinos de Las Cañadas sino también con varios de sus visitantes pues todavía se están celebrando las fiestas de la pedanía. Desde Izquierda Unida nos negamos a hacernos la típica foto con las migas que se hace dos semanas antes de las elecciones cada cuatro años todos los equipos políticos en plena campaña y hemos preferido realizar un encuentro más íntimo cercano y a la misma altura que nuestros vecinos de las pedanías con una gran carga simbólica dado que estamos muy centrados en nuestros vecinos y los consideramos como una parte fundamental del mismo municipio", ha expresado el candidato de IU Alhama a la Alcaldía, Antonio García Martínez.
La candidatura de IU Alhama se ha presentado a los vecinos para informarles de las propuestas de su proyecto de Gobierno y "una nueva forma de hacer política centrada en el diálogo la comprensión y el esfuerzo que está haciendo Izquierda Unida siempre por luchar por todo el municipio".
Por su parte, el número 3 de la candidatura, Carlos Cárdenas, ha explicado que en el programa de Izquierda Unida se ha evitado realizar un apartado de medidas exclusivas para las pedanías porque aspiran "a realizar actuaciones integrales y conjuntas en todas las partes del municipio. Tal es el caso que en el apartado de urbanismo de nuestro programa va incluida también la reparación de la carretera RNE 24 que conecta los dos núcleos de Las Cañadas con la carretera que va de Mazarrón a Alhama y que es una vía fundamental para el crecimiento y puesta en valor de esta pedanía".
Por su parte, la número 2 de la candidatura de IU alhama, Dori Muñoz, ha participado en algunos de los juegos clásicos de estas festividades y durante la charla con los vecinos ha puesto de manifiesto el interés de Izquierda Unida por mejorar y volver a abrir los consultorios médicos de las pedanías o incluso la posibilidad de volver a atraer población a través de subvenciones europeas y la inyección de dinero público municipal y de otras administraciones en un proceso de conservación y recuperación del medio rural