Finalmente todo ha quedado en un susto. El incendio ocurrido esta tarde en el Polígono Industrial sólo ha afectado a contenedores que iban a ser reciclados en la empresa SGR. Sin embargo, la presencia de las llamas ha obligado a intervenir a la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. Precisamente, efectivos de este último Cuerpo pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han sido los primeros en llegar al lugar del suceso porque se encontraban patrullando por las inmediaciones.
El fuego ha surgido por causas que se desconocen minutos antes de las siete y media de la tarde. Ninguna persona ha resultado herida y los daños materiales se han limitado a los contendedores de plástico almacenados en el patio de la empresa para su reciclaje ya que ésa es la actividad de SGR.
En las labores de extinción del incendio han participado los efectivos de tres camiones de Bomberos, aunque las llamas han quedado prácticamente sofocadas con la intervención de los bomberos del primer vehículo que ha llegado al lugar del suceso.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, se ha personado en las instalaciones de SGR junto con el edil de la Policía Local, Felipe García. Ambos han explicado que las llamas no han afectado a las instalaciones de la empresa gracias a la labor de los Bomberos. Además, el hecho de que el viento soplara en dirección contraria al casco urbano ha evitado que la densa nube de humo negro afectara a la población.