sietediasalhama.com

El mensaje de amor y esperanza de la madre de Rida El Mamouni

En medio de tanto dolor, Rachida ha querido mandar un mensaje a todos los que conocieron a su hijo tras un emotivo homenaje en el instituto donde estudiaba

lunes 16 de abril de 2018, 14:52h

Familiares, amigos y compañeros de Rida El Mamouni han guardado un minuto de silencio en el patio del IES Valle de Leiva a modo de despedida y ante tan repentina muerte. Su madre, Rachida, ha querido enviar un mensaje de amor y esperanza a todos ellos y al pueblo de Alhama. Ha asegurado que, aunque ha perdido un hijo, ha descubierto que también son suyos los amigos que dejó Rida.

Rachida ha animado a los estudiantes a aprovechar mejor el tiempo, "a buscar un futuro" lejos de hacer "cosas malas" estando horas en las calles "sin hacer nada". "Hay mucha gente que necesita tan solo una sonrisa", ha asegurado Rachida, antes de marcharse del centro educativo.

Capilla ardiente en la mezquita Al Hoda

Para todos aquellos que quieran despedirse de Rida, podrán hacerlo esta tarde a partir de las 18:30 horas hasta las 23:00 horas. Es deseo de la familia que la capilla ardiente quede instalada en la mezquita Al Hoda, ubicada en la calle San Diego 41-43, "en agradecimiento por el cariño, respeto y deseo de los vecinos de despedirse de Rida".

El homenaje ha sido multitudinario. Todos los que le conocieron estaban en el patio del instituto recordándole, apoyando a la famlia en busca de consuelo. En el patio se han congregado amigos y compañeros de Rida del colegio Virgen del Rosario y del Sierra Espuña donde estudió antes de ingresar en el Valle de Leiva. Igualmente, la comunidad educativa alhameña se ha conmovido por lo sucedido.

El director del instituto, Roberto García, ha asegurado sentirse gratamente sorprendido por el apoyo recibido y agradece a todos su asistencia a este homenaje por un alumno muy querido entre los profesores y estudiantes. No es la primera vez que la comunidad educativa del Valle de Leiva pierde a uno de sus miembros, pero sin duda la muerte de Rida ha demostrado la humanidad del pueblo de Alhama y su empatía ante el dolor de sus vecinos.

En los mismos términos se ha expresado la concejala de Educación, Mariola Guevara, que ha asistido al homenaje.

El Cerro del Castillo, la pasión de Rida

Por otra parte, desde el Ayuntamiento informan que el alcalde Diego Conesa se ha comprometido con la familia de poner este año el nombre de Rida y el de su madre Rachida al campo de trabajo del Cerro del Castillo en homenaje a la colaboración que venían manteniendo ambos como voluntarios en los proyectos de conservación y restauración en el yacimiento de Las Paleras, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios