Alhama será este año el escenario de la Gala de la Federación Murciana de Atletismo en la que entregan a los premios a los mejores deportistas e instituciones que se han distinguido por su apoyo a este deporte. El evento tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la Sala de Celebración el Festín. Allí recibirán los premios de la Federación tanto los deportistas más distinguidos en los campeonatos regionales como los atletas destacados en pruebas nacionales e internacionales.
Entre los galardonados estará el Club Atletismo Alhama, al que se reconocerá su labor de promoción de este deporte a lo largo de sus 40 años de existencia. También se distinguirá al Ayuntamiento como mejor institución pública colaboradora por su apoyo firme y constante a los clubes y a la Federación de Atletismo de Murcia. Así lo ha explicado este lunes Juan Manuel Molina, presidente de esta última institución durante la presentación de la Gala en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto a Antonio José Caja, concejal de Deportes.
"El atletismo en la Región de Murcia tiene ahora mismo mucha salud", ha destacado por su parte el concejal Caja. Una forma física del atletismo que es especialmente buena en nuestro municipio, donde hay 200 federados. Este dato junto con el trabajo trasversal que está realizando el Club Atletismo Alhama y la formación de nuevos deportistas demuestra que es "justo merecedor de ese premio", ha destacado Molina.
El presidente de la Federación de Atletismo también ha destacado la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en todo tipo de eventos con la cesión de instalaciones para celebrar reuniones, cursos... y su apoyo a este deporte. "Era justo recordar y reconocer el trabajo que el Ayuntamiento está realizando desde hace muchísimos años", ha señalado Molina.
Sánchez Andreo
La persona de Óscar Sánchez Andreo continúa estando muy presente no sólo en Alhama sino en el conjunto de la Región. El nombre de este entrenador tan querido en nuestro municipio sirvió para nombrar el XXXII Trofeo Ciudad de Cartagena Memorial Óscar Sánchez Andreo, que ha sido distinguido como mejor evento atlético del año 2017-18. "Creo que fue un justo reconocimiento que en esta edición llevara el nombre de Memorial Óscar Sánchez Andreo", ha afirmado el presidente de la Federación. Molina también ha recordado que el año pasado surgió la iniciativa de la Junta Directiva de la Federación de distiguir al mejor entrenador de promición con el Trofeo Óscar Sánchez Andreo, un premio que reconoció la labor de Gabriel Lorente Carper.