sietediasalhama.com
Subvención por un total de 4.000 € a programas medioambientales
Ampliar

Subvención por un total de 4.000 € a programas medioambientales

El Ayuntamiento realiza por segundo año esta convocatoria pública de subvenciones. Durante 2017 tuvo lugar la primera experiencia, donde cinco proyectos obtuvieron ayudas por un importe total de 2.198 euros, todos ellos ya ejecutados

Con la intención de reforzar esta forma de implicar a los colectivos sociales en las tareas de intervención positiva en el medio ambiente, la Concejalía renueva la convocatoria para el actual ejercicio, donde la cuantía máxima por proyecto sería de 500 euros, no pudiendo acumular una misma entidad más de 1.000 euros. Para ello, se han redactado unas bases reguladoras del procedimiento de concesión, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.

Los proyectos que se presenten en esta convocatoria deberán ajustarse a alguna de las siguientes líneas de intervención:

1. Proyectos de investigación y desarrollo.

2. Proyectos de difusión y sensibilización ambiental.

3. Proyectos de promoción de actividades solidarias en el medio natural o rural.

Es muy importante que los contenidos mínimos del proyectos se ajusten a lo establecido en la base 4.

El plazo de solicitud ya se encuentra abierto y no se cerrará hasta que se agote la partida presupuestaria. El plazo de ejecución de los proyectos finaliza el 31 de diciembre de 2018 y el plazo de justificación hasta tres meses después de la ejecución de la actividad o, como muy tarde, el 31 de marzo de 2019.

Además de las competencias propias en materia de medio ambiente urbano con temas como el agua, la energía, los residuos, este Ayuntamiento es propietario de diversas parcelas de alto valor ecológico enclavadas en su mayoría dentro de los límites de diversos espacios naturales protegidos. Poseemos importantes superficies rústicas y forestales dentro de los límites del Parque Regional de Sierra Espuña, en el Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas, en el Monte Público Sierra de La Muela, en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle y en el Paisaje Protegido de los Saladares del Guadalentín. Muchas de estas zonas están incluidas además dentro de la Red Natura 2000, promovida por la Unión Europea, y cuentan con figuras de protección de ámbito internacional como las conocidas como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) o como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Todo ello no hace sino confirmar la gran riqueza natural que estas fincas y sus entornos albergan y, con ello, la responsabilidad que este Ayuntamiento asume por su adecuada gestión y manejo. En algunos casos, los últimos estudios científicos e informes técnicos están ofreciendo datos sobre la necesidad de intervenir en aras de contribuir a recuperar algunas especies, mejorar sus condiciones de reproducción e incluso regular, favorecer o corregir determinadas actuaciones humanas que pueden influir, tanto positiva como negativamente, en la conservación de todos los recursos naturales presentes en cualesquiera de los territorios donde se encuentran nuestras fincas.

Otros asuntos como la lucha contra el cambio climático o la difusión y la sensibilización ambiental en temas tan vinculados tanto con ese como con la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética o la promoción de la solidaridad y responsabilidad social entre las personas y los recursos naturales, aconsejan seguir promoviendo líneas de ayudas a entidades de la localidad que con sus actividades persigan alcanzar estos fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.