La Casa de la Cultura acoge la 51 Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios, una oportunidad que vienen aprovechando los agricultores para llevar sus mejores productos. Gracias a su implicación y apoyo, ha sido posible superar el medio siglo de existencia de esta muestra. Así lo subrayó la alcaldesa Mariola Guevara durante la inauguración de la Exposición este miércoles, a la que también asistió Francisco José González Zapater, director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno murciano.
González Zapater destacó el esfuerzo de los agricultores y de la Administración regional por obtener nuevas variedades de uva sin semilla y por reducir el uso de productos fitosanitarios.
Por su parte, el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja, señaló que en esta edición participan más de 70 agricultores que han aportado un total de 183 muestras. En su mayor parte, son uva y cítricos, pero como es habitual también hay otros productos agrarios y flores. Todos ellos optaron a la decenas de premios y de menciones de carácter simbólico con los que se reconoce el esfuerzo de los agricultores.
En esta edición, las habituales chalas o conferencias que acompañan a la Exposición de Uva de Mesa corrieron a cargo de responsables de dos empresas recientemente llegadas al Polígono Industrial de Alhama. Una ya está en pleno funcionamiento. Denominada Pelemix, se dedica a la elaboración de sustratos a base de fibra de coco. La otra, Novedades Agrícolas, está construyendo su nave. Se trata de una empresa con más de 40 años en el sector que ofrece tecnología y productos aplicados a la agricultura intensiva.