sietediasalhama.com

VIDEO Homenaje a las Peñas, alma de las fiestas patronales

La puerta del Ayuntamiento fue escenario de la tradicional recepción-homenaje a las Peñas de Alhama que cada año dan vida a nuestras fiestas patronales

sábado 06 de octubre de 2018, 15:07h
Momentos previos al pregón ofrecido por la poeta Magdalena Sánchez Blesa, los concejales de la Corporación municipal participaron en la tradicional recepción-homenaje a las Peñas de Alhama.
La puerta del Ayuntamiento fue el escenario para este homenaje y todas las peñas posaron con la alcaldesa y los concejales y la portada de la Feria 2018 para inmortalizar el momento con una foto de familia.
Así se constata el apoyo de la institución a las peñas de Alhama que desde sus stands en el Recinto Ferial organizan actividades durante la semana, y participan igualmente en la tradicional cabalgata de carrozas que tendrá lugar en unos días.
Por la escalinata del Ayuntamiento pasaron los integrantes de cada peña, desde la más joven a la más antigua.
La primera de ellas, con apenas un año de vida, es la Peña Sal Tocando que al igual que el resto de agrupaciones entregó a la Corporación y a la pregonera de este 2018 una camiseta conmemorativa de la peña.
Todas las camisetas se expondrán en el escaparate de la Oficina de Turismo de Alhama.
La siguiente en juventud es la Peña La Lonja, que este año ha optado por una camiseta semejante al camuflaje militar. Le sigue la Peña La Colmena, que tiene cuatro años de vida, creada en 2014.
La Peña Juerguitas se creó en 2013 y muchos de sus integrantes, como el público pudo comprobar, ni siquieran habían nacido cuando se creó esta peña. De hecho, es la heredera de la Peña Los Juergas que durante muchos años ha participado activamente en las fiestas de Alhama.
Le sigue la Peña After Awax con la misma "edad" que Juerguitas, creada hace cinco años y que realiza numerosas actividades en su carpa animando las fiestas alhameñas.
En 2012 nació la Peña Los Crim, que igualmente recogieron su diploma, entregaron su camiseta y posaron en la foto de familia con las autoridades locales y la pregonera.
La Peña Quelonios nació un año antes, en 2011, mientras que Telita Mix celebra este año su décimo aniversario. En el recinto ferial tienen una carpa doble para celebrar como se merecen los diez años de andadura de esta peña.
Los pequeños de la casa también protagonizan el grueso de la Peña La Piñata que también tiene diez años de andadura y que cuenta con el necesario relevo generacional para que el alma de las peñas siga viva. Coetánea a la Peña La Piñata es también la Peña Jarro de Oro que también fue creada en 2008.
La Peña Mel@com/es es una de las veteranas, creada en 2003 y cuenta con una trayectoria más que consolidada, pero es la Peña No Comment la que cuenta ya con la mayoría de edad, con 19 años de vida, al igual que la Peña Tracas. Ambas creadas en el pasado siglo, en 1999.
La Peña Viñotes tiene ya un cuarto de siglo. Con 25 años sus integrantes siguen manteniendo viva la llama de la diversión en las fiestas de Alhama como reflejan en su camiseta de este año.
La Peña Pacojones tiene un año más, 26, creada en 1992 y cuenta ya con cantera joven para continuar muchos años más.
Y la Peña El Cocotazo es la más antigua de Alhama, con 34 años, que fue creada en 1984, fue la última que posó en la tradicional recepción a las peñas alhameñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios