sietediasalhama.com

Detenido con armas, munición, 82 plantas de marihuana...

Agentes de la Guardia Civil desmantelan un invernadero de marihuana en Alhama. La Benemérita ha detenido a un individuo, de 52 años y nacionalidad española, vecino de Totana. Los agentes se han incautado de 82 plantas de marihuana, efectivo, armas y munición

martes 10 de abril de 2018, 17:21h

La operación 'Pombas' comenzó el martes de la pasada semana. Ese día agentes de la Policía Local que participaban en una vigilancia para prevenir robos en casas de campo, observaron la presencia de un vehículo que les generó sospechas. Al identificar a los ocupantes e inspeccionar el automóvil descubrieron que uno de los sospechosos tenía gran cantidad de cocaína y efectivo, por lo que lo detuvieron y se incautaron del estupefaciente, además del dinero y el vehículo.

Posteriormente, efectivos de prevención de seguridad ciudadana pertenecientes a la Benemérita se hicieron cargo de la investigación. Los agentes prosiguieron con las pesquisas para esclarecer los hechos. De esto modo, lograron determinar que el arrestado, que contaba con antecedentes por unos hechos similares, podía estar vinculado en otros hechos delictivos. Los indicios señalaban que podría estar involucrado en el cultivo de marihuana.

Con todas estas actuaciones finalizadas y una vez obtenida la autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y el registro en una casa de campo. La vivienda había sido alquilada por el sospechoso. En su interior había un invernadero de marihuana tipo indoor, con 82 plantas. Los agentes también hallaron objetos necesarios para el cultivo y tratamiento del cannabis sativa (dispositivos de iluminación, calor, regadío y ventilación).

Además, los agentes se incautaron de gran cantidad de cocaína, sustancia de corte y utensilios para su manipulación. También hallaron documentación relacionada con el tráfico de drogas. Asi mismo, los guardias civiles intervinieron un machete, una carabina de aire comprimido y una escopeta del calibre 12 que había sido sustraída.

Por otro lado, se detectó la existencia de una conexión ilícita al fluido eléctrico en la vivienda.

Al detenido se le imputan por estos hechos, los delitos de tráfico de drogas, cultivo de marihuana, tenencia ilícita de armas (ya que carece de licencia de armas), robo con fuerza en vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido fruto de la colaboración de la Guardia Civil con la Policía Local. Las investigaciones aún siguen abiertas y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Tanto el detenido como la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana. Su titular ha decretado el ingreso en prisión preventiva del arrestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios