sietediasalhama.com

VÍDEO El PP pide que se repongan las vías y vuelva el cercanías

El senador popular y ex delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, considera que reponer el servicio una vez iniciadas las obras es, "por supuesto", técnicamente posible. También asegura que es viable "volver a los planes iniciales. Otra cosa es que se quiera"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 04 de enero de 2022, 13:31h

"Por supuesto (que es técnicamente posible reponer el servicio de cercanías). Lo que pasa es que si nos dedicamos a levantar las vías en la zona de Alcantarilla para que no se ponga en marcha el servicio...", ha asegurado este martes el senador popular y ex delegado de Gobierno Francisco Bernabé. En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere "perjudicar a la Región de Murcia convirtiéndola en una isla ferroviaria"

Bernabé ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la estación de trenes de Alhama de Murcia junto a la presidenta del PP en Alhama, María Cánovas, la senadora Violante Tomás, la diputada nacional Isabel Borrego, la diputada regional Inmaculada Lardín y el concejal popular Diego Águila.

Todos ellos ha respaldado la propuesta de que se repongan las vías para que puedan volver a circular los cercanías, cuyo servicio está interrumpido desde el 1 de octubre por el comienzo de las obras del nuevo trazado ferroviario para el AVE y los trenes regionales. Actualmente, con el inicio de los trabajos, ya se han retirado varios tramos antiguos en Alcantarilla y Lorca. Los populares consideran que aún es posible "volver a los planes iniciales. Otra cosa es que se quiera; ahora que estamos empezando, ahora que estamos todavía a tiempo".

Bernabé ha defendido el proyecto planteado en su momento por el Gobierno de Mariano Rajoy, que contemplaba que el servicio de cercanía continuara funcionando mientras se acometían las obras. El senador considera "excusas" que los fondos europeos Next Generation exijan que los trabajos finalicen en un determinado plazo porque la obra ya tenía financiación antes de que la Unión Europea ofreciera ese dinero a los países a raíz de la crisis del Covid-19.

En su opinión, "aquí, lo único que se está haciendo es perjudicar a la Región de Murcia con la realidad de transformarnos en una isla ferroviaria. Ya no va a haber trenes a partir del 1 de febrero".

"Por supuesto que se puede reponer el servicio (de cercanías), por supuesto que se pueden ejecutar las obras. Era lo que estaba contemplado inicialmente. Otra cuestión es que no se quiera hacer", afirma Bernabé. "Nosotros protestamos y le decimos al Gobierno de Sánchez, no. Le decimos a su delegado del Gobierno, no. Y, por supuesto, le decimos a la alcaldesa de Alhama, como a los del resto de municipios, que por aquí no", ha insistido el senador popular.

El Partido Popular exige que se vuelva a poner en servicio "la vía entera. Nosotros seguimos manteniendo en todo momento lo mismo. Somos un partido serio y congruente. Exigimos que se vuelvan a reponer las vías y el servicio de cercanías en Alhama y en los otros nueve municipios afectados".

"Dejadez de funciones"
"Llevamos sufriendo esta dejaz de funciones por parte de la alcaldesa desde inicios de septiembre", ha asegurado, por su parte, la presidenta del PP local, María Cánovas. Y ha descrito a Alhama de Murcia como "la cuna del sanchismo puro y duro". Además, Cánovas ha acusado a los socialistas de no luchar por los derechos de los alhameños.

"No podemos estar esperando a que las obras se liciten y se ejecuten. Rogamos que la alcaldesa hable con quien tenga que hablar para que se busque una solución alternativa", ha explicado Cánovas. En su opinión, las líneas de autobuses que actualmente sustituyen al servicio de cercanías "no son la alternativa más adecuada".

Y ha señalado que "hay que pensar en las personas de nuestro municipio que tienen movilidad reducida", que deben avisar por anticipado cuándo van a utilizar el autobús, ya que este transporte no está adaptado. "Es un problema real", ha insistido María Cánovas.

"Le ruego de nuevo a la señora alcaldesa que haga el favor de sentar la cabeza, que sea consciente de cuál es la realidad del municipio, que escuche a sus vecinos y se ponga a trabajar", ha pedido la presidenta del PP en Alhama de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios