La portavoz y presidenta del PP de Alhama, María Cánovas, ha lamentado que la alcaldesa Mariola Guevara trate de "mentir" y "manipular" la información sobre el arreglo de la carretera RM515. Cánovas explica que desde el Ayuntamiento no se ha enviado la documentación necesaria para que el arreglo se pueda acometer porque no hay partida presupuestaria para realizar las expropiaciones.
La líder popular indica que el Gobierno del PSOE debe solicitar al interventor del Ayuntamiento un informe, pero este informe no puede realizarse porque no existe partida económica en los presupuestos municipales de 2021 para hacer frente a las expropiaciones necesarias para el arreglo de la carretera que une Alhama y Pliego.
Para que sea posible, explica Cánovas, la alcaldesa debería convocar un pleno extraordinario para habilitar esa participa económica para hacerse cargo de las expropiaciones, pero a día de hoy Guevara no lo ha hecho. Es por ello que reclama la convocatoria de un pleno extraordinario dada la importancia que tiene el arreglo de la RM515 para los alhameños.
Cánovas ha indicado que el equipo de Gobierno socialista en Alhama lleva prácticamente todo el año retrasando los trámites. Ha recordado que el 8 de marzo la Consejería de Fomento envió el convenio porque el que el Ayuntamiento de Alhama se haría cargo del pago de las expropiaciones. Para materializar ese convenio es necesario, explica la responsable popular, tres informes: del Ministerio de Hacienda, de la Dirección General de Carreteras y del interventor del Ayuntamiento.
Pues bien, este verano ya se disponía de los dos primeros documentos que el PSOE no solicitó hasta el 23 de julio (desde el 8 de marzo), pero el interventor no puede realizar el tercer informe porque no existe esa partida en los presupuestos municipales para el pago de las expropiaciones, algo que se resolvería con un pleno extraordinario, reitera Cánovas.