sietediasalhama.com
Alhama amplía las bonificiaciones para energías renovables

Alhama amplía las bonificiaciones para energías renovables

Ahora las industrias e instalaciones ganaderas y agrícolas también se podrán beneficiar de la bonificación del ICIO tras la propuesta realizada por Benito Carrasco, presidente de la Asociación de Ganaderos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 29 de diciembre de 2021, 19:44h

El pleno de Alhama ha aprobado este martes una modificación en la ordenanza que regula el ICIO por la que ahora las industrias e instalaciones ganaderas y agrícolas podrán acogerse a los beneficios fiscales para la instalación de sistemas de aprovechamiento eléctrico como hasta ahora podían las viviendas. La moción salió adelante por unanimidad.

Esta propuesta vino de la mano del escrito presentado por Benito Carrasco, como presidente de la Asociación de Ganaderos de Alhama de Murcia. En su escrito solicitaba que esas bonificaciones fueran ampliables a las industrias ganaderas y agrícolas para fomentar la apuesta por las energías renovables.

Así lo ha destacado el concejal ponente de la moción, Antonio José Caja, quien agradeció la iniciativa de Carrasco.

Los grupos de la oposición expresaron su conformidad con la propuesta.

No obstante, desde el Grupo Popular recordaron que en septiembre presentaron una moción similar en la que se proponían cinco medidas, entre ellas, la aprobada anoche, pero que el PSOE decidió "amputarla". Entre esas medidas se proponía un servicio de asesoramiento e información al vecino sobre la instalación de sistemas de ahorro energético y las posibles bonificaciones, así como un plan para los edificios municipales.

Caja recordó que esa moción fue consensuada en las comisiones informativas y después retirada del orden del día del pleno, lo que el edil socialista interpreta como una desautorización hacia el concejal Diego José Águila con quien se negoció la moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios