sietediasalhama.com

VÍD. El pleno debatirá si sumarse al manifiesto de la Marea Blanca

Esta semana el movimiento ha protagonizado varias protestas en centros de salud de la Región. La edil de Salud explica los avances para la implantación de la línea de bus a la Arrixaca

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 27 de noviembre de 2021, 13:11h

El próximo pleno de Alhama debatirá la propuesta de la concejal de Salud, Rosa Sánchez, para que el Ayuntamiento se adhiera a la Marea Blanca que esta semana ha protagonizado concentraciones en varios centros de salud de la Región reclamando recursos para la Atención Primaria.

Sánchez confía en que los grupos políticos del pleno apoyen la propuesta para la defensa de la Atención Primaria que debe volver a la nueva normalidad y recuperar el ritmo, al menos, anterior a la pandemia.

En relación a las protestas, Sánchez se muestra a favor de estas reivindicaciones, también en Alhama, teniendo en cuenta, recuerda, que aún hay consultorios cerrados y una demora para las citas médicas que requieren de una solución por parte de la administración regional con más recursos.

Igualmente, esta semana la Junta de Gobierno Local aprobó el borrador del convenio para la implantación de la línea de bus al hospital Virgen de la Arrixaca. Sánchez informa de que una vez aprobado se envío a la Consejería de Fomento para que el Gobierno regional le dé el visto bueno en Consejo de Gobierno. Cumplido ese trámite podría ponerse en marcha la línea de autobús en poco tiempo.

Solo resta esperar a esa confirmación del Gobierno regional del convenio en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses con la Consejería para detallar al máximo cómo será la prestación de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios