Las obras de los ganadores del Concurso de Pintura Mural empiezan a tomar forma. Alguna quedará prácticamente concluida este martes; otras deberán esperar a mañana, como la del artista ganador. El autor del grafitti que ha obtenido el primer premio, Eneko Azpiroz Turnes, ha empezado hoy a preparar la pared sobre la que plasmará su mural 'Soñando'. No estará concluido hasta el miércoles por la tarde, aunque el trabajo puede quedar interrumpido por la lluvia si se cumple la previsión meteorológica.
El autor de la obra que ha recibido el segundo premio, Juan Francisco Coll Romero llevaba más avanzado su mural este martes puesto que ha estado trabajado en el dibujo desde hace un par de días. Se trata de una pintura que envuelve el habitáculo de transformador eléctrico situado en el Jardín de San Cristóbal. El mural, titulado 'Multiverso', muestra una escena con planetas, estrellas y platillos volantes.
La obra premiada con el tercer premio también se plasmará sobre las paredes del habitáculo de un transformador eléctrico. En esta ocasión, está situado en la parte posterior de la piscina cubierta.
El autor, José Marhuenda Victoria, llevaba muy avanzado su mural, titulado 'Contenedores de Historia' y que representa recipientes de distintas culturas y épocas.
El ganador, Eneko Azpiroz, recibirá un premio de 1.500 euros, que en este caso va acompañado de una ayuda al desplazamiento de 300 euros. Y cada uno de los autores de las obras seleccionadas por el jurado para el segundo y tercer premio se embolsará 1.000 euros. Los ganadores asistirán este miércoles a un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se les hará entrega de sus galardones.