sietediasalhama.com

VÍDEO CCOO considera que ha logrado "un buen convenio" en el sector

"A alguien no le gustará el convenio. Todo se puede mejorar, pero entendemos que las peticiones que hacíamos los sindicatos están recogidas", ha declarado Óscar Barqueros, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Pozo Alimentación

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 19 de noviembre de 2021, 17:55h
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con la patronal del sector cárnico. El secretario general de la sección sindical de CCOO en ElPozo Alimentación, Óscar Barqueros, considera que se ha alcanzado "un buen convenio" y, por lo tanto, no es necesario continuar adelante con la huelga prevista en los meses de noviembre y diciembre.

"A alguien no le gustará el convenio. Todo se puede mejorar, pero entendemos que las peticiones que hacíamos los sindicatos están recogidas", ha asegurado Barqueros.

El responsable de CCOO en ElPozo ha sido uno de los representantes de los trabajadores que se ha sentado ante los empresarios en Madrid para negociar un convenio que afecta no sólo a los 5.600 trabajadores de la factoría de Alhama de Murcia sino a 100.000 personas en el conjunto del país. El acuerdo llegó finalmente este jueves sobre las 10 de la noche, después de trece horas de reunión.

Barqueros ha grabado su valoración de la negociación en un vídeo en el que también agradece el apoyo de los trabajadores. En este sentido, ha asegurado que el acuerdo ha llegado gracias a su respaldo. "La patronal ha entendido que el sector se paraba con sentido común y con responsabilidad", señala Barqueros, "entendíamos que lo que pedíamos no era una locura. Era un derecho que necesitábamos los trabajadores".

Una vez alcanzado el acuerdo y desconvocada la huelga, los sindicatos facilitarán en los próximos días toda la información sobre el convenio a la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios