sietediasalhama.com
La deportividad domina en el partido de Los Cabezos CB Alhama
Ampliar

La deportividad domina en el partido de Los Cabezos CB Alhama

Los benjamines del club jugaron contra Ahorramur Cerrajería 24H.

miércoles 17 de noviembre de 2021, 13:19h

El equipo benjamín patrocinado por “Los Cabezos” inició en casa la jornada de partidos el pasado sábado 13, siendo así el primer encuentro de un largo día baloncestístico. A pesar de su notable nerviosismo por ser su primera competición, los jugadores se esforzaron en poner en práctica lo aprendido durante estos dos meses y lo más importante…, en disfrutar, dejando atrás la puntuación del marcador.

Tras el salto inicial, es el equipo visitante quien recibe balón, sin embargo, el equipo local anota los dos primeros puntos gracias a un contraataque finalizado en entrada a canasta.

En la primera fase, Los Cabezos protagonizaron numerosas pérdidas de balón debido a los pases realizados, sin mirar donde se encontraban los contrincantes.

Junto con éstas hubo una cantidad de rebotes fallidos que en repetidas ocasiones permitía al equipo visitante nuevas oportunidades para tirar a canasta. A pesar de cometer dichos fallos, podemos destacar en el ataque los cambios de mano de algunos jugadores y el buen bote que protegía el balón de la defensa.

Es el periodo número cinco en el que esos pases (comentados anteriormente) mejoran el ataque y hacen de éste un juego más pausado. Aquel pequeño descanso entre fase y fase fue un momento crucial en la competición, pues los jugadores comenzaron a ver de forma objetiva el partido tras las indicaciones de la entrenadora y los minutos jugados.

La comunicación, el compañerismo y la motivación entre los jugadores, marcaron un antes y un después en el juego, ya que, remontaron más de veinte puntos de partido en los dos últimos periodos.

Aunque es notable la mejoría en canastas encestadas, esta segunda fase destaca por el nivel de nuestro equipo benjamín, que dejándose la piel aviva el banquillo y las ganas de jugar en pista.

En conclusión, es bonito ver que los objetivos del baloncesto (en equipos de etapa inicial) focalizados en disfrutar, respetar, motivar y jugar con los compañeros haciendo de esto un entrenamiento más, fueron más que superados. La grada pudo verlo en un corro en el que los jugadores de ambos equipos finalizaron la jornada al grito de “BA-LON-CES-TO”.

El próximo fin de semana se enfrentarán Clínica Dental López&Sandoval MB y Los Cabezos CB Alhama en el pabellón Serrerías al que asistiremos como visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios