sietediasalhama.com
Los mayores de 70 años recibirán 3º dosis Covid 19 y antigripal a la vez
Ampliar

Los mayores de 70 años recibirán 3º dosis Covid 19 y antigripal a la vez

La Consejería de Salud inicia la campaña de vacunación de la gripe común la próxima semana

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 29 de octubre de 2021, 14:33h

La campaña de vacunación frente a la gripe en la Región de Murcia comenzará el próximo martes, 2 de noviembre, y su finalidad es inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, en caso de padecerla, así como a las que pueden transmitir la enfermedad a aquellas con alto riesgo de complicaciones.

Salud ha habilitado 227 puntos de vacunación y el título de la campaña es ‘Me vacuno porque me quiero. Y porque te quiero’.

Para esta temporada, la Consejería de Salud ha adquirido 358.000 dosis. El grupo de mayores de 70 años nacidos en 1951 o antes será el primero en ser vacunado frente a la gripe y, además, se les administrará la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Esta dosis de Pfizer o Moderna se administra seis meses después y junto con la antigripal en centros de salud, consultorios, y otras instalaciones habilitadas para tal fin como pabellones.

Junto a este colectivo, también a partir del día 2 están llamados a vacunarse frente a la gripe los trabajadores sanitarios, sociosanitarios, estudiantes en prácticas y usuarios de residencias.

A partir del 15 de noviembre se abrirá la vacunación para las personas mayores de 65 años, embarazadas, personal esencial, enfermos crónicos o con patologías de riesgo y cuidadores domiciliarios o convivientes de personas de riesgo o mayores. Las personas de los grupos no prioritarios podrán vacunarse a partir del 13 de diciembre.

Las personas que quieran vacunarse y estén incluidas en los grupos donde esté indicado en ese momento pueden solicitarlo por internet a través de la cita previa, en el Portal del Paciente, o por teléfono en su centro de salud.

Vacunación en Alhama

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alhama informan de que el centro de salud de Alhama comienza la campaña de vacunación de la gripe en este mes de noviembre, con el objetivo de inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones.

Para ello se llevarán a cabo diversos grupos, que son los siguientes:

Del 2 al 12 de noviembre se vacunarán contra la gripe las personas mayores de 70 años (nacidas en 1951 o antes), trabajadores sanitarios, sociosanitarios, estudiantes en prácticas (ámbito sanitario) y personas mayores de 65 institucionalizadas en residencias. Además los mayores de 70 años podrán solicitar la 3º dosis de refuerzo contra la Covid-19. Para ello deberán pedir cita en el centro de salud o de forma online en: https://sms.carm.es/cmap.

El 15 de noviembre, comenzará la campaña de la vacuna de la gripe a mayores de 65 años, embarazadas, personal esencial, vecinos de 60 a 64 años sin patologías de riesgo, menores de 60 años con patologías de riesgo, cuidadores domiciliarios o convivientes de personas de riesgo/mayores.

A partir del lunes 13 de diciembre para el resto de población.

Las personas que quieran vacunarse contra la gripe y estén incluidas en los grupos donde esté indicado en ese momento, pueden solicitarlo por internet a través de la cita previa, en el Portal del Paciente, o en el centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios