sietediasalhama.com

Alhama mantiene su nivel bajo pese a los nuevos casos

El SMS contabiliza un nuevo caso en Alhama, pero recoge tres en la Zona Básica, que incluye Librilla, sin que en este municipio se hayan contado nuevos casos, según los datos facilitados al Ayuntamiento

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 16 de mayo de 2021, 00:31h

El SMS ha contabilizado un nuevo caso de Covid19 en Alhama, pero recoge 3 en la Zona Básica, que incluye Librilla, sin que en este municipio se hayan contabilizado nuevos casos, al menos en los datos facilitados al Ayuntamiento este sábado.

Por una parte, una de las tablas reflejan tres casos en la zona básica de salud de Alhama, dos confirmados por prueba PCR y uno por test de antígenos.

Por otra parte, los datos por municipios no reflejan nuevos casos en Librilla y sólo uno en Alhama, que pasa de un total de 1.610 a 1.611.

No es la primera vez que esto ocurre, si bien es habitual que un día después, el SMS ajuste los datos por municipios.

No obstante, la incidencia en Alhama se mantiene en niveles bajos con un total de 6 casos Covid19 confirmados en los últimos 14 días, de los que uno de ellos se ha confirmado en los últimos 7 días, según los mismos datos.

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, Alhama registra 27 casos en los últimos 14 días y 5 casos en los últimos 7 días.

En el ámbito regional, este viernes se han confirmado 59 nuevos casos, mientras que repuntan las hospitalizaciones con nueve pacientes más que el día anterior.

De los 59 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 8 a Molina de Segura, 4 a Archena, 3 a Torre Pacheco, 2 a Alcantarilla, 2 a Caravaca de la Cruz. El resto están repartidos en diversas localidades.

No ha habido que lamentar fallecimientos.

Los casos activos bajan a 653, de los que 577 pacientes están en aislamiento domiciliario y 76 pacientes están en el hospital, nueve hospitalizados más. De ellos, 29 están en la UCI, tres más que el día anterior.

En las últimas 24 horas se ha dado el alta a 89 pacientes, lo que eleva a 109.373 las personas curadas.

Desde el inicio de la pandemia ya se han confirmado 111.623 casos de Covid19 en la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios