sietediasalhama.com

VÍD. Alhama y Librilla, unidas por la Salud Mental

La asociación Afemto ha instalado un stand informativo en la plaza de la Constitución dentro de las actividades por la Semana de la Salud Mental

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 06 de octubre de 2021, 19:51h

  • Siete Días Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama

La asociación Afemto Librilla se ha desplazado este miércoles a la plaza de la Constitución de Alhama para instalar un stand informativo sobre las actividades que realiza en el Centro de Día de Librilla. Además, han llevado una muestra de las manualidades que realizan en los talleres que desarrollan durante el año.

Aunque no es la única. La educadora social Carolina Gallego y la psicóloga María Reinaldo explican a Siete Días Alhama que actualmente el Centro de Día atiende a una veintena de usuarios con los que también realizan actividades de gimnasia y fútbol.

Una actividad física muy importante que forma parte de ese necesario cuidado de la Salud Mental sobre lo que se pretende poner foco en esa semana.

Y es que la pandemia y el confinamiento han puesto de relieve ese necesario cuidado de la Salud Mental, al aparecer más frecuentemente cuadros de depresión y ansiedad. Una creciente preocupación que sirve para ir allanando el camino, porque aún sigue siendo necesario más inversión en recursos humanos y materiales, reclaman.

Este stand informativo en Alhama es una de las actividades de la Semana de la Salud Mental que este año lleva como lema 'La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú'.

Mañana jueves estarán en el mercadillo de Librilla y el viernes se realizará la lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

El día 14 de octubre también se leerá el manifiesto por parte de los usuarios en la puerta del Centro de Día de Librilla, en la calle San Bartolomé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios