sietediasalhama.com
Salud elimina los límites de reunión y se podrá cerrar a las 03:00 horas
Ampliar

Salud elimina los límites de reunión y se podrá cerrar a las 03:00 horas

En la hostelería se mantienen los límites de número de personas por mesa en terraza e interiores, ha decidido este lunes el Comité de Seguimiento

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 20 de septiembre de 2021, 14:38h

La mejora de la situación sanitaria ha llevado este lunes al Comité de Seguimiento del Covid19 en la Región a seguir relajando medidas. A partir del próximo sábado 25 de septiembre a las 00:00 horas dejará de tener efecto el límite de reunión de hasta 10 personas no convivientes así como la limitación horaria de este tipo de reuniones entre las 02:00 y las 06:00 horas.

Según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, la actividad no esencial podrá permanecer abierta hasta las 03:00 horas de la madrugada, entre ellas, se encuentra el ocio nocturno que ya podía abrir nuevamente desde el pasado miércoles.

No obstante, en el sector de la hostelería se mantendrán los límites del número de personas en una misma mesa de 10 en terrazas y 6 en interiores.

Pedreño ha explicado que el ritmo de contagio se ha ralentizado en menor medida esta última semana, pero advierte de que a pesar de la mejoría (ya hay menos de un millar de casos activos en la Región) hay que seguir cumpliendo las normas de prevención del contagio.

Además, ha detallado que los brotes observados en esta última semana tienen una mayor incidencia en la población menor de 11 años, dada la reciente vuelta al cole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios