sietediasalhama.com

VÍD. Arranca el cribado de Covid entre los jóvenes de Alhama

Las pruebas se están realizando en las dependencias laterales del Centro de Salud alhameño (Actualización con los resultados de las pruebas)

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 01 de agosto de 2021, 12:57h

El cribado masivo en Alhama ha comenzado este domingo 1 de agosto a las 10:00 horas en el lateral del Centro de Salud de Alhama.

Se estarán haciendo test de antígenos hasta las 14:00 horas con el objetivo de detectar positivos en Covid19, ponerles en aislamiento y cortar así la cadena de contagios.

El cribado de Covid19 en Alhama detecta dos casos positivos

Desde primera hora, voluntarios de Protección Civil y Policía Local han coordinado el dispositivo especial en las inmediaciones del Centro de Salud con la concejala de Salud, Rosa Sánchez, para el buen desarrollo de la jornada.

Los contagios en Alhama continúan en ascenso. La edil de Salud explica que aún no parece que se haya llegado al pico de la curva de contagios en el municipio, dado que se están registrando una media de 10 casos diarios en esta quinta ola.

Según los datos que facilitan al Ayuntamiento desde el SMS y Gerencia sanitaria, los contagios se están dando en la población joven con una media de edad de 28 a 30 años. Es por ello que se ha hecho especial hincapié en que el cribado masivo se realice entre la población de 14 y 39 años.

No obstante, Sánchez anima a todo aquel que sospeche haber estado con un positivo a que vaya al centro de salud para hacerse la prueba.

En la primera hora desde la apertura de las instalaciones para las pruebas se han realizado medio centenar de test de antígenos sin que se haya reportado un positivo. No obstante, el personal sanitario estará haciendo test hasta las 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios