sietediasalhama.com
Los familiares de María I. Carreira creen que se oculta en El Paretón
Ampliar

Los familiares de María I. Carreira creen que se oculta en El Paretón

La vecina de Totana desaparecida desde el 30 de agosto ha sido vista por los alrededores del Centro Social de El Paretón. Este fin de semana se ha reanundado la búsqueda

lunes 10 de septiembre de 2018, 00:41h

"Parece ser que cuando ve gente, María Ignacia se oculta", ha asegurado la portavoz de la familia de esta vecina de Totana que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves 30 de agosto. Ese día fue vista por última vez cuando se encontraba en una parada de autobús de Totana.

Esta portavoz de la familia ha asegurado que no se explican el extraño comportamiento de María Ignacia Carreira. "No sabemos que está pasando por su cabeza ahora mismo", ha asegurado, ya que la mujer, cuando ve a alguna persona, "básicamente, sale corriendo".

Las labores de búsqueda se han reanudado este fin de semana después de que una vecina de El Pareton asegurara haberla visto sobre las ocho y media por los alrededores del Centro Social de esa pedanía. La familia considera muy fiable esta pista. "El patrón coincide al 95%, por poner un 5% de error", afirma la portavoz. De hecho, el mismo sábado se retomaron las labores de búsqueda, en las que participaron unidades caninas, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Escondida
La familia de María Ignacia Carreira ha hecho un llamamiento a los vecinos de El Paretón para que estén atentos puesto que la mujer "puede haberse escondido en alguna casa, almacén o corral". Por ello piden a los residentes de la pedanía que "revisen sus viviendas y si observan algo extraño, llamen al 112 y a la Guardia Civil".

Este domingo se ha vuelto a llevar a cabo una nueva batida por la zona. Las labores de búsqueda han comenzado a las diez de la mañana, precisamente junto el Centro Social de El Paretón donde una vecina asegura haber visto a María Ignacia. En esta ocasión, además de unidades caninas, se han utilizado también drones para rastrear los alrededores desde el aire.

Colaboración ciudadana
La familia de María Ignacia ha agredecido de nuevo el apoyo y solidaridad de los voluntarios que han vuelto a colaborar para tratar de localizar a la mujer después de que el pasado martes por la noche decidieran suspender la búsqueda. Ese día Protección Civil de Totana informó de que momento y hasta nuevo aviso se hacía un alto en las labores de rastreo.

La búsqueda de María Ignacia Carreira, de 52 años, comenzó tras su desaparición el 30 de agosto. Ese fue el último día que fue vista cuando se encontraba en la parada de autobús del desvío en Totana. En ese momento, llevaba el pelo corto rubio, vestía una camiseta roja de tirantes, pantalón pirata negro, sandalias negras y portaba un bolso grande color beige (en la foto de la derecha presenta un aspecto muy similar al del día de su desaparición). No llevaba teléfono móvil ni portaba el DNI. Sólo tenía la tarjeta sanitaria y una tarjeta bancaria.

La acción de SOSDesaparecidos fue una de las primeras puestas en marcha para tratar de localizar a María Ignacia. Esta entidad publicó a través de redes sociales una descripción de la mujer cuando fue vista por última vez, así como teléfonos y un email de contacto para quienes pudieron aportar algún dato sobre su paradero (642 650 775 y 649 952 957 o sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.