Tres sanitarios han denunciado a un vecino de Alhama por agresión. Según informan medios regionales, el agresor no consintió que los sanitarios retiraran el velo a su mujer embarazada cuando estaba siendo atendida tras haber roto aguas.
Los servicios de emergencias acudieron al domicilio de la pareja porque la mujer, en avanzado estado de gestación había roto aguas y no tenían medio para llegar al hospital. Siempre según la versión de los medios regionales, los sanitarios comenzaron a atender a la mujer y le retiraron el velo, momento en el que el marido se enfadó y les agredió e insultó.
"Me empujó y dijo que éramos racistas y que no respetábamos sus tradiciones", asegura uno de los medios regionales sobre el testimonio de una de las víctimas. Ésta misma afirma que la tensión fue en aumento porque el esposo no quería que la mujer estuviera en la ambulancia con dos de los sanitarios porque eran hombres.
Fue necesaria la intervención de la Policía Local de Alhama. Finalmente, relatan las mismas fuentes, la mujer dio a luz horas después en el hospital.