La Policía Local de Alhama y la Guardia Civil han intervenido el pasado fin de semana en la agresión a una menor en el municipio, localizando e identificando al presunto agresor, que se enfrenta a un delito leve de mal trato.
Según informa el Cuerpo en su red social, recibieron el aviso de que una adolescente había sido agredida "por un individuo de mediana edad".
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos donde hallaron a la víctima, en compañía de otros menores, "observando que ésta presentaba algunos signos de agresión física leve", relata el Cuerpo.
Tras hablar con la víctima y sus acompañantes, los policías realizaron una búsqueda por la zona localizando al presunto autor de la agresión, "sin que éste pudiera dar una explicación coherente de lo sucedido al encontrarse en estado de ebriedad", explica la Policía Local.
Al lugar de los hechos también llegó una patrulla de la Guardia Civil. Ambos Cuerpos colaboraron en la localización de los progenitores de la adolescente agredida para informarles de lo acaecido así como de las acciones legales posibles y "hacerle entrega de su custodia a fin de que no se quedase sola en dicho momento", precisa la Policía Local.
Seguidamente, los agentes procedían a realizar diligencias por la presunta comisión de un delito leve de malos tratos, penado con entre 1 y 2 meses de multa, recuerda el Cuerpo.