sietediasalhama.com
Detenido en Alhama por un robo violento, seguirá en prisión

Detenido en Alhama por un robo violento, seguirá en prisión

El arrestado, que se encuentra en prisión provisional desde marzo, había solicitado la libertad, pero la Audiencia Provincial la ha rechazado para proteger a la víctima y por riesgo de volver a delinquir

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 07 de julio de 2021, 14:41h

La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado la petición de libertad de un hombre detenido el pasado marzo por la Policía Local de Alhama tras un robo violento que causó lesiones a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en torno a las 22:10 horas cuando el detenido se acercó a la víctima que estaba en la terraza de un bar en la plaza de las Américas, según la declaración de la víctima recogida en el auto judicial.

La víctima ha declarado que éste empezó a pedirle dinero insistentemente a lo que él se negaba. Tras pagar al camarero la cuenta le dio 50 céntimos para que le dejara "en paz", según el testimonio de la víctima.

A partir de ese momento, siempre según la versión de la víctima, el detenido comenzó a perseguirle por la calle. La víctima no podía correr más rápido a causa de que iba con una muleta y asegura que comenzó a recibir amenazas: "Te tengo sentenciado, te acordarás", afirma.

Explica la víctima en su declaración que se sentó en la Rambla, el detenido se le echó encima para quitarle el bolso que llevaba y causa del forcejeo, cayó al suelo golpeándose la rodilla. El botín: el bolso con la cartera, el tarjetero, una caja tipo pastillero y un juego de llaves.

El abogado del detenido argumenta que no se cumplen los requisitos ya para mantener la medida de prisión provisional. Entre ellos, alega que el detenido tiene arraigo en Alhama, no existe riesgo de fuga dado que carece de recursos económicos y tampoco hay riesgo de posible destrucción de pruebas.

Sin embargo, el tribunal no comparte los argumentos de la defensa y rechaza la libertad para el detenido. La Audiencia Provincial mantiene la prisión provisional, por un lado, para proteger a la víctima con la que podría cruzarse al vivir en la misma localidad y, por otra parte, por riesgo de volver a delinquir puesto que el detenido se reconoce "como consumidor de drogas" que no puede costearse por la falta de recursos económicos.

No obstante, el tribunal deja la puerta abierta a la revisión de la prisión provisional para más adelante si se produce algún cambio en la situación del arrestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios