sietediasalhama.com

V/F Librilla cuenta ya con un nuevo parque para mayores

La inauguración de este nuevo espacio ha servido también para rendir homenaje a los vecinos que han arrimado el hombro en esta pandemia por el pueblo y ha tenido como broche de oro la actuación de Isabel Ruiz

Librilla cuenta ya con un nuevo jardín en el centro del casco urbano. Este miércoles, coincidiendo con el Día de la Región, se ha inaugurado con la actuación de la artista local Isabel Ruiz.

Este jardín es fruto de la colaboración de las Administraciones Regional y Municipal así como del SEF, pues ha sido a través de un taller mixto de empleo por el que se ha recuperado un solar que no hace mucho era foco de insalubridad, como ha recordado el alcalde Tomás Baño en el acto de inauguración.

La inversión ha sido superior a los 200.000 euros por el que se han formado 15 alumnos quienes, además de formarse, han realizado prácticas remuneradas en la transformación de este espacio así como mejoras en otras zonas verdes del municipio.

Esta actuación se ha llevado a cabo entre marzo del año pasado y mayo de este año, muestra de cómo la pandemia ha marcado y condicionado la rutina en todos los ámbitos.

El acondicionamiento y apertura de este nuevo espacio ha servido también para rendir homenaje a los vecinos que han arrimado el hombro en esta pandemia por el pueblo, como los tractoristas que han participado en las tareas de limpieza y desinfección del municipio, los voluntarios de Protección Civil y el responsable del Banco de Alimentos, Salvador Ruiz.

Antes de la actuación de Isabel Ruiz, que ha hecho las delicias de los asistentes con su buen hacer encima del escenario, la representante del Hogar del Pensionista, Paquita, ha tomado la palabra para expresar el agradecimiento del colectivo por este nuevo espacio en Librilla dirigido a ellos, y para anunciar la próxima apertura el 4 de julio de la sede del Hogar del Pensionista.Un momento muy esperado por los mayores del pueblo para poder volver a reunirse y compartir su tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios