La alcaldesa Mariola Guevara ha negado este jueves que haya dos millones de euros en los presupuestos regionales para el arreglo de la carretera a Gebas, es decir, la RM-515.
En sus redes sociales, la regidora alhameña ha asegurado que lo que hay recogido en los presupuestos recientemente presentados para este ejercicio 2021 es "una partida de 200.000 euros -que es la misma que vienen incluyendo en los últimos años sin ejecutarla-, pero no de 2 millones como están diciendo por ahí".
Guevara ha participado este jueves en un vídeo de la Plataforma de Afectados de la RM-515 junto a los alcaldes de Pliego y Mula que se ha grabado en el yacimiento arqueológico de La Almoloya.
"Es fundamental contar con unos accesos dignos que permitan transitar con seguridad, tanto a los vecinos que utilizan esta carretera como a los visitantes", ha escrito Guevara en sus redes sociales.
Tras afirmar que en las cuentas autonómicas sólo se recogen 200.000 euros para el arreglo de la carretera, urge a que se liciten las obras que estaban previstas para el verano de 2018: "Necesitamos que se liciten ya estas obras, que estaban previstas para el verano de 2018 según nos anunció el director general de Carreteras de la CARM, y que no pueden esperar más; si hace una década eran necesarias, ahora resultan urgentes por el peligroso estado del firme y su agravamiento con los últimos episodios de lluvia intensa".
Por último, la alcaldesa alhameña ha destacado que la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña "está volcada en fomentar el Ecoturismo y las maravillas que ofrece nuestro entorno único, somos seis alcaldes y alcaldesas de muy diferente color político, pero nos entendemos y luchamos por un fin común. Ese es el camino y la forma de conseguir los mejores beneficios para todos nuestros vecinos y vecinas".