sietediasalhama.com
Después del Euribor

Después del Euribor

¿No les pasa que les suena la música de otra película? Inyección masiva de fondos europeos. Relajación de los mecanismos de control...

sábado 26 de diciembre de 2020, 19:36h
Después del EURIBOR, los ERES, la prima de riesgo, y los ERTES, llegan los PERTEs, “Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica “,las nuevas siglas que en los próximos meses aprenderemos a usar como el que pide café y que vienen a ser la manera en la que vamos a gastarnos los FERR (Fondos Europeos de Reconstrucción y Resiliencia). Dicho para entendernos, la reinvención de las agencias públicas que van a manejar y gastar los dineros europeos.

El nombre “perte”, dice el google que significa pérdida en francés. Parece un mal augurio para un instrumento que se supone destinado a dirigir la recuperación económica. Su puesta de largo esta mañana viene acompañada de una nueva estructura organizativa y administrativa, y el anuncio de que los proyectos se regirán por un “régimen excepcional de tramitación urgente”, que viene a simplificar y abreviar las garantías que se exigen a la contratación pública para asegurar la libre concurrencia, alarga la duración máxima de los convenios, se contratará personal y se repartirán incentivos a criterio de los responsables políticos, y se eliminan requisitos de informes y autorizaciones preceptivas para la subvención de proyectos privados.

Se lo lee uno despacio y se siente viejo. ¿No les pasa que les suena la música de otra película?. Inyección masiva de fondos europeos. Relajación de los mecanismos de control. Agencias (de colocación) publico-privadas. Pertes para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios