sietediasalhama.com

VIDEO El PSOE abre el Pleno con un ataque directo a PP y Cs

Antonio García, que protagonizó un bronco debate con la popular Ana Fernández, inició la defensa de la gestión del Gobierno socialista con una crítica hacia los ediles del PP y Ciudadanos por su manera de hacer oposición

miércoles 11 de julio de 2018, 15:45h

El concejal socialista Antonio García fue el encargado de abrir el Pleno sobre el Estado del Municipio, en el que el equipo de Gobierno debía defender su gestión. Las primeras palabras del edil fueron para los miembros del Grupo Popular y de Ciudadanos, a los que reprochó su falta de propuestas. Y puso como ejemplo el Debate de los Presupuestos, donde los concejales de ambas formaciones no presentaron ninguna enmienda. "Sólo se dedicaron a votar no por el no", dijo García, todo lo contrario que los ediles de Izquierda Unida, subrayó.

La primera en rechazar esa crítica fue la concejal de Ciudadanos Isabel Cava. Recordó que el dosier de propuestas que su formación presentó a las cuentas de 2016 recibió una respuesta tajante por parte de los ediles del PSOE: "No nos vamos a molestar ni en leerlas". Cava acusó a los socialistas de "manipular y tergiversar la verdad".

Su compañero de partido, Bartolomé Valverde, recordó que este año Ciudadanos ha presentado un total de once mociones, de las que sólo han llegado tres al Pleno "porque ustedes nos las han vetado", dijo señalando con el dedo a los ediles socialistas.

Broncos reproches
La tensión subió varios grados cuando llegó el turno de la edil Ana Fernández. La popular empezó su intervención aludiendo ex alcalde Diego Conesa y a su uso del Ayuntamiento "como trampolín para hacer carrera política". Acusó al actual delegado del Gobierno de incumplir las promesas de "su Biblia, como el llamaba a su programa electoral". Y añadió que "no ha tenido ningún problema en dejar un PSOE descabezado ya que era la única figura del partido que destacaba en el ámbito político".

Esas palabras de Ana Fernández levantaron algunos murmullos en la sala, que se hicieron más evidentes cuando dijo que Conesa no dejaba intervenir a los concejales para dar explicaciones de sus respectivas áreas.

Esos comentarios en voz baja motivaron que la edil popular pidiera a la alcaldesa Mariola Guevara que pusiera orden. "Es usted muy susceptible", contestó Guevara.

La tensión fue mucho más evidente durante el turno de palabra del edil Antonio García, quien criticó a la concejal popular el haberle interrumpido reprochándo a Ana Fernández que siempre vaya "a su bola".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios