"Estamos convencidos de que el actual Gobierno de España, que es diferente y sensible con las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en materia de agua, sabrá modificar este memorándum para evitar futuros trasvases", ha afirmado hoy la diputada socialista Rosario García. Y ha afirmado que el último trasvase es "herencia de Cospedal" ya que el Ejecutivo central ha tenido que aplicar la Ley del Memorándum, que espera sea modificada.
Mientras tanto, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha actuará contra este trasvase como lo ha hecho contra los anteriores y lo recurrirá.
Rosario García ha insistido en que el nuevo trasvase de 38 Hm3 aprobado este miércoles es “la herencia que nos ha dejado Cospedal en materia de agua para Castilla-La Mancha” y pidió tranquilidad a los ciudadanos porque el nuevo gobierno de España “tiene una sensibilidad diferente”. En su opinión, el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez ha tenido que “cumplir la ley del anterior y aplicar el famoso memorándum del agua con el que nos traicionó la presidenta regional del PP”. Esa norma, ha afirmado, obliga a que "cuando los niveles están un poco recuperados, automáticamente se trasvasa agua".
"La perdedora Cospedal"
García considera que Castilla-La Mancha sufre "las consecuencias de la venta de agua por parte de la perdedora Cospedal".
No obstante, la parlamentaria socialista se mostró convencida de que el nuevo Gobierno central “atenderá las reivindicaciones de Castilla-La Mancha y sabrá modificar el actual memorándum porque tiene una sensibilidad diferente en materia de agua”.