La Policía Local de Alhama informa este sábado de la detención realizada el pasado miércoles al conductor de un vehículo que casi triplicaba la tasa de alcohol permitida. Durante la intervención policial, los acompañantes del detenido increparon a los agentes faltándoles el respeto por lo que también han sido denunciados.
Según informa el Cuerpo en su red social, una llamada a la comisaría alertó de la presencia de varias personas consumiendo alcohol en un vehículo durante varias horas.
Una patrulla acudió al lugar, momento en el que advertidos por los ocupantes del vehículo, éste inició la marcha. Los agentes interceptaron el vehículo e informaron al conductor de que tenían "razonables indicios" de consumo de alcohol por lo que procedían a realizar la prueba de alcoholemia.
"Durante la realización de dicha prueba, los acompañantes del conductor intentaban obstaculizar la misma profiriendo faltas de respeto contra los agentes e incluso increpándoles físicamente, hechos por los que eran posteriormente denunciados", relata la Policía Local.
"Tras controlar la situación, los agentes procedían a completar la prueba, dando como resultado una tasa superior a 0'70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el conductor era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", explica el Cuerpo que recuerda que este delito está penado con hasta 6 meses de prisión y hasta 4 años de retirada del permiso de conducir.