Potenciar la coordinación, los movimientos oculares, la velocidad de reacción... y, al mismo tiempo, conseguir que los más pequeños de la casa pasen un momento divertido. Ése es el fin de la actividad propuesta por Dedicación Lerma, óptico optometrista especialista en terapia visual de Óptica Espuña. Se trata de un juego al que se puede sacar mucho partido en estos días de confinamiento por el coronavirus.
Además, los sencillos elementos necesarios para disputar entretenidas partidas se pueden elaborar con objetos habituales en la mayoría de los hogares. El objetivo es, en primer lugar, pasarlo bien. Además sirve para potenciar la coordinación visual, los movimientos oculares, la velocidad de reacción...
Y al mismo tiempo, permite ofrecer a los niños una alternativa al uso de teléfonos móviles y tablets. En este sentido, sobre la utilización de estas tecnologías, Dedicación Lerma propone reducir el nivel de brillo de las pantallas por debajo del habitual para bajar la cantidad de luz a la que miramos directamente con el objetivo de evitar el cansancio visual.