Cómo llevar la mochila y el peso máximo de la misma para no sufrir problemas de espalda o cómo sentarse correctamente en clase son algunos de los contenidos que los escolares de 5º de Primaria de Alhama, Librilla y Totana aprenderán este curso.
Los tres municipios, junto a otros doce, están incluidos en el programa escolar 'Crece en Seguridad' que organiza desde 2005 la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.
Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) serán quienes les transmitirán conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos.
En paralelo a esta formación, se abre a los alumnos la participación en un concurso de dibujo, para representar de forma gráfica la importancia de esa prevención.
Contenidos
Además de el correcto peso y posición de la mochila y la posición en el aula para no dañar la espalda, estas charlas enseñan a los estudiantes sobre los riesgos de caídas y tropiezos, riesgos eléctricos en casa y en el colegio, actuaciones en caso de incendio y terremoto, posibles riesgos químicos por contacto con productos de limpieza y otras situaciones que se pueden dar en su vida diaria y que pueden ocasionar un accidente.
Además de Alhama, Librilla y Totana, los municipios acogidos este año al programa son: Fortuna, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Mula, Pliego y Aledo.