La consejera de Mujer, Igualdad, JGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el próximo lunes llamará a la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, que adopte "medidas especiales" de seguridad en el centro de menores del Ral.
La consejera se ha felicitado de que, gracias a la seguridad privada en el centro se evitase el pasado jueves el intento de colocar otro artefacto explosivo falso en la puerta de las instalaciones.
Franco considera, tras este segundo intento, que la situación se está convirtiendo en "una amenaza para los menores del Ral".
Además, afirma que se ha incrementado la seguridad en el centro tras conocer que fue el vigilante de seguridad privada, cuya presencia, disuadió a las dos personas que viajaban en una moto de colocar ese nuevo artefacto el jueves.
En su tuit se desprende que hacen falta más medidas de seguridad en el centro para evitar más casos, dado que ha anunciado que llamará a la alcaldesa para pedirle "medidas especiales".
Esta semana, la consejera ya condenó el primer hallazgo del artefacto explosivo falso cuya investigación está a cargo de la Guardia Civil.
Además, afirmó, como recogió eldiario.es, que "si no los quieren en Alhama debemos tomar nota de ello por su seguridad" (la de los menores).
Declaraciones a las que contestó la alcaldesa Mariola Guevara, quien las consideró "muy desafortunadas".