sietediasalhama.com
Murfy muestra en El Pósito al artista elaborando su obra
Ampliar

Murfy muestra en El Pósito al artista elaborando su obra

El proyecto Espacio Zero dará al público la oportunidad de conocer in situ cómo se materializa el proceso de creación artística

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 08 de noviembre de 2019, 06:22h

El Centro de Exposiciones El Pósito acoge desde este viernes el proyecto Espacio Zero. Esta iniciativa, puesta en marcha por el artista local Andrés Guillén 'Murfy', da comienzo esta tarde y tiene como fin elaborar diferentes piezas pictóricas con la intención de generar una exposición in situ. "Tanto el entorno como los visitantes al lugar, serán motivo de reflexión y actuación sobre la propia obra", explica Murfy.

El Centro de Exposiciones El Pósito abrirá sus puertas al público de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado. El jueves será el único día que no esté el artista, aunque sí se podrá visitar el espacio igual.

Espacio Zero es un proyecto de creación plástica in situ, una evolución diaria y constante que al final revelará al público "un concepto ahora indefinido", se indica en el cartel explicativo de esta iniciativa. "Basado en una investigación casual, su idea principal se establece en la búsqueda de nuevos procesos pictóricos que surgirán entre el creador, los materiales y el entorno", continúa el texto.

"Este espacio que partirá de la nada, dará la oportunidad al propio visitante de observar nuevos métodos de trabajo en directo, ser partícipe de los mismos e incluso, seguir la evolución hasta el resultado expositivo final que tendrá lugar el último día del uso de la Sala"

"Como este proyecto parte de la nada, los primeros días no habrá obra expuesta hasta que se vayan definiendo conceptos. Aún así, os invito a que os paseis y veáis el proceso de evolución de las mismas", explica Murfy. Esta iniciativa, que comienza este viernes, concluirá el próximo 30 de noviembre con una intervención pictórico-sonora junto a Lilith'21 aka Selu Herraiz.

"La idea genera en la mutación de la sala como obra final en su conjunto", señala el artista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios