La intervención que ha permitido identificar a los menores sospechosos estuvo precedida de una llamada al teléfono de Policía Local de Alhama de Murcia. Sobre las 17.00 horas del pasado lunes, los agentes fueron alertados por el responsable de un establecimiento comercial de que había observado a tres personas, al parecer menores de edad, coger determinados productos y salir del establecimiento sin abonar su precio.
Los agentes policiales desplazados al lugar de los hechos, tras entrevistarse con la persona que había dado el aviso, y por los rasgos de los presuntos autores, pudieron identificarles, realizando diligencias y remitiendo las mismas al Agente Tutor para informar a los padres de los menores de los hechos ocurridos y a Fiscalía, informa la Policía Local.
El Programa Agente Tutor es un servicio que presta la Policía Local de Alhama de Murcia centrado en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar para garantizar y proteger los derechos de los menores de edad. Es un recurso para apoyar a la comunidad educativa, en estrecha coordinación con el resto de los profesionales de la red de recursos municipales.