sietediasalhama.com
Coym organiza una jornada de Espeleología este sábado 11 de mayo

Coym organiza una jornada de Espeleología este sábado 11 de mayo

El Club de Orientación y Montaña de Alhama acaba de crear su grupo de espeleología y quiere enseñar a los interesados esta práctica en todas sus vertientes. Inscríbete en su web o aquí

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 09 de mayo de 2019, 10:25h

El Club de Orientación y Montaña (Coym) Alhama ha organizado este sábado 11 de mayo una Jornada Descubrimiento Espeleología 'Los Mayos 2019'.

El club alhameño acaba de crear su grupo de espeleología, según informa en su página web, y por ello quiere animar a los interesados a conocer los secretos que esconden nuestras cuevas.

Pero no sólo eso, quieren enseñar espeleología en todas sus facetas y vertientes: zoología, geología, deporte, topografía, antropología...

Para participar es necesaria la inscripción previa que finaliza hoy jueves 9 de mayo.

FECHA: Sábado 11 de mayo de 2018.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: 08:00h, en el Recinto Ferial de Alhama.

DESPLAZAMIENTO: En coches particulares, agrupándonos en el menor número de coches posibles, para ahorrar carburante, compartir gastos y aprovechar el pequeñísimo aparcamiento del que disponemos. Un pequeño trecho discurre por un camino de tierra en no muy buen estado.

INICIO DE RUTA: Hacia las 08:40h cerca de la casa del Acebuchar.

DURACIÓN ESTIMADA: Unas dos horas dentro de la cueva. Entre la preparación y el recorrido. El acercamiento hasta la boca de la cueva es corto, desde donde dejaremos los coches hasta la boca hay un recorrido de unos 50 minutos con 100 m de desnivel positivo.

EQUIPACIÓN: La cueva no es especialmente sucia pero es interesante venir con ropa vieja

¡Imprescindible manga larga! o un mono de trabajo, botas guantes (tipo cristalero) y ropa de repuesto para no ensuciar los coches.

Agua, algo de almuerzo y un frontal con pilas de repuesto, cuanto más potente mejor. En función de la climatología equipo adecuado para la aproximación a la cueva. En la cueva hace calor. Tampoco están de más unas rodilleras. Para la cueva manga y pantalón largo.
Dejaremos todo en los coches y en la cueva no entrará más que lo imprescindible. Dejad los objetos de valor en casa.

INSCRIPCIÓN: Obligatoria a través de la web del Club (http://alhamaorientacion.blogspot.com.es/) hasta el jueves 09 de mayo a las 16:00h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios