La imagen de la Virgen de Lourdes llegó ayer por la tarde en peregrinación a nuestra localidad con motivo del año Jubilar. Permanecerá en Alhama una semana. En este tiempo presidirá varios actos religiosos antes de partir el próximo domingo. El viernes está prevista la misa del jubileo en la Iglesia de San Lázaro.
Como anunció Pepita Cazorla, delegada de la Hospitalidad de Lourdes en Alhama, la Virgen ha llegado al Jardín de los Patos a las ocho de la tarde por la carretera de Cartagena. La imagen ha venido precedida de varias decenas de motoristas del Moto Club Custom Alhama.
Las autoridades políticas y religiosas han recibido a la Virgen y, continuación, la imagen se ha dirigido en procesión a la Iglesia de la Concepción. En el recorrido ha estado acompañada por miembros de la Hospitalidad, por la Agrupación Musical Santa María Magdalena y numerosos fieles que han ido junto a la Virgen hasta la iglesia. El martes la imagen será llevada en procesión a la Parroquia de San Lázaro.
A lo largo de esta semana están previstas ceremonias religiosas todos los días. Además, el jueves habrá una merienda-encuentro para enfermos en el atrio de la iglesia de San Lázaro.