El Grupo Folklórico Villa de Alhama ha ofrecido este sábado un entretenido Festival de Navidad en el que bailes y canciones han ido alternando el protagonismo sobre el escenario del Teatro Velasco. A diferencia de otras ocasiones, cuando el programa consiste en una sucesión de piezas, esta vez la cuidada escenografía y las puntuales interacciones con el público han hecho mucho más atractiva la actuación de los músicos y de los componentes del cuerpo de baile.
Este año, el Festival de Navidad del Villa de Alhama ha sido a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Hospitalidad de Lourdes. A ambas ONGs han ido destinados los 5 euros del coste de cada entrada. Además ha habido una fila 0 para las personas que deseaban contribuir en esta acción solidaria, pero no podían asistir como público.
Además, durante la actuación, se ha organizado una puga entre el público y los propios miembros del Grupo Folklórico que ha incrementado la cantidad de dinero recaudada para ambas asociaciones.
Este domingo hay una nueva cita con el folklore y la tradición. Esta vez será a cargo del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que a las 19:00 horas pondrá sobre el escenario de Teatro Velasco el tradicional Auto Sacramental de Los Pastores. A diferencia de años anteriores, cuando la representación tenía lugar en la tarde del día 25 de diciembre, esta vez se ha adelantado al fin de semana previo a la Navidad.