Los más pequeños de la Escuela Municipal de Música y los alumnos de la Banda Escuela han ofrecido este sábado un gran concierto de Navidad en la Plaza de las Américas. Allí, en las escaleras de la Casa Amarilla, los niños de Iniciación Musical han abierto la actuación interpretando varios villancicos y música navideña con flautas, unas castañuelas hechas por ellos mismos y sus voces infantiles.
Luego se han sumado al concierto los instrumentos de los alumnos de la Banda Escuela, que han demostrado cómo avanzan en su formación para convertirse dentro de un tiempo en miembros de la Banda Titular del Ateneo Maestro José Antonio Ayala.
A la conclusión de cada actuación han respondido con aplausos los padres, abuelos y familiares de los músicos, junto con el público reunido para disfrutar del concierto, entre el que se encontraban la alcaldesa Rosa Sánchez y la concejala de Cultura, Alicia Martínez.
La mañana ha tenido un final dulce para los niños de Iniciación Musical. Al acabar el concierto cada uno de ellos han recibido una bolsa de chuches que se sumarán a todos los dulces que comerán a lo largo de estas fechas navideñas.