sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Emotiva donación del escudo heráldico de Alhama

La obra de Francisco Provencio Aledo recibe ya a los que accedan al salón de plenos del Ayuntamiento en un acto al que han acudido amigos de la familia de Alhama y Totana

viernes 08 de febrero de 2019, 16:34h

La Casa Consistorial ha acogido este viernes el acto de entrega y presentación del escudo de Alhama tallado en piedra natural, obra de Francisco Provencio Aledo.

Se cumple la última voluntad del escultor, procedente de una familia de picapedreros y marmolistas que heredaron una dilatada trayectoria familiar y profesional, dejando su huella en Alhama y en otros muchos municipios de la Región.

La escultura del escudo alhameño es una réplica del que luce el Ayuntamiento en su fachada.

Además, le acompaña una placa en la que queda patente que este escudo es donado por la familia Provencio Egea.

La viuda e hijos de Francisco Provencio Aledo han asistido al acto de donación de esta preciosa escultura a la que han asistido un nutrido grupo de amigos de la familia de Alhama y Totana.

La alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Patrimonio, Alicia Martínez, han agradecido emocionadas a esta donación que supone el cumplimiento de la última voluntad de su autor.

Hace más de una década que este escudo ha estado en el salón de la vivienda familiar de Francisco Provencio y María Egea.

Un hogar en el que ha crecido su familia, que hoy no ha podido contener la emoción de ver el escudo tallado por su marido y padre, expuesto donde él mismo quería que quedara para la posteridad: El Ayuntamiento de Alhama.

Hace unos días desde el Consistorio informaron de la firma del contrato de donación y este viernes se ha llevado a efecto, tal y como ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, uno de los hijos de Francisco Provencio, Ignacio Provencio, ha dedicado unas emocionadas palabras a los presentes en las que ha recordado la memoria de su padre.

Y no solamente la memoria de su padre, su trabajo y el legado que ha dejado a lo largo y ancho de la Región, sino que también ha puesto en valor el duro oficio de los picapedreros y marmolistas.

Décadas de trabajo en nuestro municipio y tierras murcianas que, con el paso de los años y la falta de relevo generacional, está prácticamente extinguiéndose.

Es por ello que Provencio Egea ha enumerado las obras realizadas por su padre y su familia que hoy están aún en pie, únicamente ajadas por el paso del tiempo.

Una visita especial para la familia

Tras el acto, la familia Provencio Egea ha recibido una visita muy especial.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha querido compartir este emotivo momento de entrega del escudo que talló Francisco Provencio Aledo.

En su etapa como alcalde de Alhama, Conesa inició los trámites tras tener conocimiento por parte de la familia de la última voluntad de Francisco Provencio.

En este sentido, Conesa ha manfiestado su satisfacción por la consecución de esta última voluntad que no habría sido posible sin la labor de todos aquellos trabajadores del Ayuntamiento que han hecho posible esta donación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios