sietediasalhama.com
Mª Cánovas: La historia de la Plaza de la Constitución no se toca
Ampliar

Mª Cánovas: La historia de la Plaza de la Constitución no se toca

Desde el Partido Popular de Alhama hemos registrado una moción de urgencia para que esta reforma se modifique y los árboles se queden donde están. Porque la historia de nuestro pueblo no puede ser alterada por caprichos políticos ni partidistas

Por María Cánovas
jueves 22 de mayo de 2025, 14:32h
En Alhama tenemos la suerte de contar con un arbolado histórico en pleno corazón del municipio: olivos, moreras y palmeras centenarias que aún sobreviven como testimonio vivo de la antigua finca de la Casa de los Artero. Son mucho más que árboles: son parte de nuestra historia, nuestra identidad y nuestro patrimonio.

Ahora, el Gobierno del PSOE, IU y Sibina quieren trasplantarlos con la reforma de la plaza, a pesar del riesgo altísimo de que mueran por el camino. No hay informes técnicos que avalen la operación, ni se ha consultado al técnico de Medio Ambiente, ni al de Cultura. Simplemente han decidido hacerlo.

Desde el Partido Popular de Alhama hemos registrado una moción de urgencia para que esta reforma se modifique y los árboles se queden donde están. Porque la historia de nuestro pueblo no puede ser alterada por caprichos políticos ni partidistas.

Y lo más grave: quienes se llenan la boca de ecologismo y de defensa del patrimonio natural son los primeros en querer destruirlo cuando les molesta. Esto no es sostenibilidad. Esto es la hipocresía de la izquierda.

Llegaremos hasta donde haga falta para proteger lo que es de todos: la historia viva de Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios