El cuerpo sin vida del pequeño Julen ha sido localizado esta sábado a las 1:25 horas en el interior del pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pasado 13 de enero, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno. El niño, de dos años, ha sido encontrado por la Brigada de Salvamento Minero donde estaba siendo buscado. Los rescatadores han necesitado cavar manualmente los cuatro metros que separaban el pozo paralelo por el que han descendido a 60 metros de profundidad del pozo donde estaba el pequeño.
Tras recibir autorización judicial, un agente de la guardia civil ha sido el encargado de sacar el cadáver del pequeño de fondo del pozo. Se ha activado una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
No obstante, se ha avisado a la familia del niño minutos antes de poner en marcha todos los protocolos judiciales.
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado la muerte de Julen y ha expresado sus condolencias y pésame a la familia por medio de un tuit: "Desgraciadamente A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia".