La III edición de la prueba Alhama Trail ha congregado a medio millar de deportistas en la Plaza de la Constitución, donde estaba situada la línea de salida y de meta. El ganador en la prueba Promo Trail de 18 kilómetros de distancia y 875 metros de desnivel ha sido Francisco Fuertes, que ha completado el recorrido en 1 hora 26 minutos y 32 segundos. Unos metros antes de la línea de llegada, le esperaban su mujer y su hijo pequeño, un bebé con el que ha cruzado la meta en brazos.
Tras él ha llegado Francisco Yedra, ganador de las dos anteriores ediciones ( 1h 28m 27s). Los siguientes corredores en cruzar la meta han sido Jonathan Maireles, Dani Vargas y Miguel Ángel Trujillo.
La Alhama Trail ha comenzado a las 8.00 horas, con la salida de los 220 participantes en la Marcha Senderista. Se trata de una prueba de carácter no competitivo, de 19 kilómetros de longitud y 974 metros de desnivel. Al igual que las dos carreras, el recorrido discurre por la Sierra de la Muela.
Una hora más tarde, a las 9.00 horas, ha tenido lugar la salida conjunta de las carreras Trail y Promo Trail, que han congregado a unos 300 deportistas. A diferencia de los anteriores participantes, en esta prueba sí que había competición. Por un lado, los corredores competían contra sus propias marcas y, al mismo tiempo, luchaban por un puesto en el pódium.
La Promo Trail cuenta con un recorrido de 18 kilómetros y tiene 875 metros de desnivel. Mientras que la Trail está diseñada con una distancia de 28 kilómetros y 1.299 metros de desnivel.
La entrega de premios se realizará a partir de las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución, ante la puerta del Ayuntamiento.