El Torneo de Judo El Zagalico ha permitido evaluar el nivel de conocimientos y destrezas de los niños que han participado este sábado en la competición. A diferencia de los mayores, que se han enfrentado en diversos combates por la mañana, el desafío entre los pequeños ha consistido en demostrar su nivel de conocimientos tanto en técnicas, como en llaves, posiciones, movimientos...
Entre tanto, desde las gradas, los familiares de los pequeños asistían expectantes a los ejercicios que realizaban sus hijos sin quitar ojo de tatami.
Luego, al finalizar la evaluación de los niños por parte de los jueces, los pequeños judocas han recibido una medalla y un certificado que refleja su nivel de conocimientos y destrezas. Han predominado las notas altas, casi todas por encima del 8. Incluso ha habido niños que han merecido varios 10.
El momento más emocionante ha llegado cuando los pequeños han subido al podium para recibir sus medallas, una escena que padres y familiares, móviles en mano, no han querido dejar de inmortalizar.
El concejal de Deportes, Antonio José Caja, recibió un trofeo en agradecimiento al apoyo que el Ayuntamiento viene ofreciendo a las diferentes actividades y competiciones que organiza el Club de Judo de Alhama.
En los XIX Juegos de Judo de la Feria y en el Torneo El Zagalico han participado deportistas del Club Olímpico Nebrija, Atemi Murcia Judo, Judo Club Ciudad de Murcia, Judo Club Kronos, Club Bushido, Judo Club Villaescusa, Club Artes Marciales de Cartagena, Judo Lorca, Club Yamato, Club de Judo Shizen-Tai, además del Club de Judo Alhama.