El Pleno de la Asamblea Regional de la Región de Murcia aprobó una moción de los expulsados, los herederos del franquismo, VOX, donde se prohíbe expresamente el llamado lenguaje inclusivo. Ha salido adelante con los votos del Partido Popular y los tránsfugas de Ciudadanos.
Todo un detalle por parte de la derecha y la extrema derecha de nuestra región hacia las mujeres, teniendo en cuenta que con el lenguaje inclusivo en las instituciones se respeta a ambos géneros y corresponde con una democracia y no con una sociedad que, gracias a la derecha y la extrema derecha, retrocede hasta aquellos años donde el papel de la mujer era estar bajo el yugo del hombre.
Nos quieren invisibilizar, volver a meternos en nuestras casas con la pata atada a la cama y que seamos la sombra del macho dominante.
Es simple su cometido, lo que no se nombra no existe y para “ellas y ellos” las mujeres no existimos.
Es más, al aprobar esta medida, el lenguaje inclusivo no se podrá utilizar en los centros educativos de nuestra región, borrando así a las mujeres de los libros de textos, todo un retroceso social y un detalle por su parte.
Su odio a las mujeres queda así más que demostrado; misoginia pura y dura, repugnante forma de hacer política.
Nosotras y nosotros, ellas y ellos, todas y todos, mujeres y hombres, niñas y niños, personas de todos los géneros en definitiva, merecemos respeto institucional y no la repugnante sociedad en donde nos están obligando a vivir.
Post data. Misoginia es la aversión, el desprecio o el odio hacia las mujeres. Es el centro de los prejuicios e ideologías sexistas y, como tal, es una de las bases para la opresión de las mujeres en las sociedades dominadas por los hombres.