Nuestra Comunidad Autónoma vuelve a ser noticia, para no variar, por otra indecencia de sus gobernantes. Solo 2 de cada 10 menores en nuestra Región pueden acceder a la beca de comedor, abandonando así a su suerte a los menores que por su situación económica necesitan esta prestación.
Desgraciadamente, en nuestra Región, el 25% de la población se encuentra en riesgo de pobreza, según los datos de Save the Children.
El Partido Popular, con el señor López Miras a la cabeza, incumple sistemáticamente el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, así como el Pacto por la Infancia promovido por UNICEF.
El 38% de los menores que viven en la Región de Murcia se queda fuera del Estado del Bienestar, la seguridad y las oportunidades de las que disfruta el resto de la sociedad española, al fijar el umbral de renta para este tipo de ayudas en 8.777 euros anuales, cuando se considera que el umbral de la pobreza está en 18.909 euros anuales para un grupo familiar de cuatro miembros.
Ya me dirán ustedes qué tipo de políticos tenemos, ya que durante 26 años han sido incapaces de gestionar un gobierno que garantice los derechos reconocidos de nuestras futuras generaciones.
Para mí es tremendamente doloroso que se siga manteniendo y permitiendo que uno de cada tres menores viva bajo el umbral de la pobreza y no se pongan en marcha políticas públicas que aseguren el bienestar de nuestras hijas e hijos ya que en cualquier momento podría ser cualquiera de nuestras familias.
Post data. La infancia no puede esperar; nuestras futuras generaciones no pueden seguir siendo olvidados por el Partido Popular.