Había ganas. Después de más de un año sin poder reunirse, los amantes de los clásicos se han dado cita este sábado en el recinto ferial de Alhama.
Un encuentro muy especial que ha reunido a más de 130 vehículos clásicos. Viejas glorias que aún reinan en las carreteras cuando sus neumáticos tocan el asfalto.
A cuatro, a tres o a dos ruedas, el recinto ferial casi se queda pequeño para albergar la concentración organizada por Motor Classic Alhama.
En torno a las 18:30 horas, el momento más esperado: la gran ruta por el casco urbano para que los alhameños pudieran contemplar la belleza de estos coches y motos que estuvieron a la moda hace unas décadas.
La comitiva estuvo escoltada en todo momento por un fuerte dispositivo de seguridad entre los vehículos de Policía Local, los voluntarios de Protección Civil de Alhama y 12 motos del Moto Club Custom Alhama, coordinados por Policía Local.
Al finalizar, la asociación ha entregado trofeos conmemorativos a las asociaciones y colectivos participantes en la concentración y han sorteado regalos de las empresas patrocinadoras entre los asistentes.
Desde la organización expresaron a Siete Días Alhama su satisfacción por el buen desarrollo del evento así como la ejemplaridad en el cumplimiento de las normas sanitarias de los visitantes y los participantes. Reconocen que no esperaban tanta participación, si bien es cierto que ha coincidido esta concentración con otros eventos similares en municipios cercanos, de ahí, la posibilidad de la llegada de más vehículos.
Y es que han sido numerosas las asociaciones y colectivos que se han desplazado hasta Alhama desde Totana, Lorca, Mazarrón y de la Comunidad Valenciana entre otros lugares.